Parque Juárez

Share

Hasta los muertos firman para la Revocación de Mandato

 

 Por Mónica Camarena Crespo

Como en la peor época del PRI, esa que critican a diario desde el púlpito presidencial, se realiza la recolección de firmas para que pueda ser activado el proceso de Revocación de Mandato.

Y es que, para que se pueda llevar a cabo, se necesitan más de 2.7 millones de firmas validadas por el Instituto Federal Electoral (INE).

Ello ha obligado a los “interesados” en demostrar la alta aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador a incurrir en toda clase de trampas, coacción y hasta la vieja práctica de que firmen los que ya están muertos.

Sí, como las cargadas electorales en los tiempos de Luis Echeverria, el INE ha detectado una serie de situaciones irregulares en varias de las firmas entregadas.

De acuerdo a la información proporcionada a medios de comunicación por Alejandro Andrade, coordinador de Procesos Tecnológicos del organismo electoral, algunos de los problemas detectados son los de recibir “firmas” de personas que ya murieron.

También se encontraron firmas de personas que perdieron sus derechos político electorales o han sido dados de baja, por ejemplo, por extravío de credencial.

Las inconsistencias que ni un niño de kinder haría, pero que operan al parecer colaboradores de “cuarta” son el intentar dar por válidas fotografías a monitores de computadoras, fotocopias de credenciales de elector, licencias para manejar, entre otras ocurrencias al estilo neandertal.

La mala noticia para los mal hechos, es que al corte del 10 de diciembre, el avance en la recolección de firmas electrónicas era del 31 por ciento, respecto de los 2.7 millones de firmas que se requieren para convocar al ejercicio.

@monicamarena