Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte, por desaparición forzada

Share

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

El cumplimiento del mandato judicial se realizó en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo, de quien se supo que se trataba de Duarte de Ochoa al difundirse la foto de filiación.

De acuerdo con la investigación, Duarte está presuntamente relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al momento de ser notificado, informó la Fiscalía capitalina, “el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión”.

Duarte pudo finalmente ser imputado por el delito de secuestro luego de que el gobierno de Guatemala aceptó agregar ese ilícito al tratado de extradición con el que se le envió a México luego de ser detenido en aquel país en 2017.