Parque Juárez

Share

 

Los del Zócalo a la revocación de mandato

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

El descaro permea entre la burocracia de la que se adueñó el gobierno de Morena; las amenazas cada vez menos veladas han doblado hasta al empleado más rebelde, mejor agachados que ser despedidos.

 

La “cargada” en el Zócalo con motivo de los tres años de gobierno de AMLO, mostró el músculo, pero de un acarreó perfeccionado que ya lo hubieran querido los operadores de Carlos Salinas de Gortari en el 88.

 

El mensaje es claro “estas con nosotros o te vas” y de esa manera ahora ya operan la Revocación de Mandato para darle gusto al presidente “haiga sido, como haiga sido”.

 

En Veracruz hay testimonios de trabajadores del gobierno, del Poder Ejecutivo, incluso los que trabajan en el Poder Judicial, de la recolección de credenciales de elector con la consigna de ser utilizadas para dar respuesta a la ley de revocación de mandato.

 

Tan ilegal como tramposa la estrategia de “cuarta”, resultaron peores y más obvios.

 

A los empleados de gobierno, hasta los del Poder Judicial no les queda de otra, no se quieren quedar sin trabajo.

 

La gran pregunta es ¿Tanto miedo a no lograr 30 millones de votos a favor de que el presidente no se vaya?

La democracia ¡Al carajo!

Ágora

El periódico Reforma consigna este domingo los conflictos de intereses de familiares del “gober” de Veracruz insertados en las nóminas de la 4T; la verdadera nota es la del “primazo” el verdadero operador que será no muy bien recordado cuando esto acabe, aunque repita el partido en el gobierno. Ya se verá.

@monicamarena