Delito de ultrajes a la autoridad, instrumento de persecución política contra críticos de autoridades estatales: Morales Lechuga

Share

El delito de ultrajes a la autoridad se ha convertido en un instrumento de persecución política del gobierno de Veracruz contra sus críticos y quien opine diferente, afirmó el ex procurador general de la República y ex candidato a la gubernatura, Ignacio Morales Lechuga.

Durante su participación vía remota como orador en el 17º encuentro anual de la asociación política estatal “Alianza Generacional”, que encabeza Héctor Yunes Landa, Morales Lechuga señaló la regresión que significa una legislación como la que se hizo en Veracruz de un tipo penal que viola derechos humanos.

“Se han vuelto a establecer delitos y sanciones que en su momento eran inexistentes, tales como los ultrajes a la autoridad, el cual se ha convertido en un instrumento de persecución política contra todo aquel que ose criticar u opinar diferente a las autoridades estatales, siendo esto un claro atentado a los derechos humano”, sentenció.

El notario tuxpeño puntualizó que “Veracruz es más grande que un gobierno sexenal” y que los veracruzanos “tenemos la fortaleza para alcanzar nuestros horizontes y reconstruir las instituciones”.

Manifestó que es imprescindible buscar dentro o fuera del estado o del país inversionistas que se la quieran jugar por Veracruz. “Solo con más inversión, empleo y trabajo lograremos un mayor desarrollo económico y un reparto social y equitativo de los ingresos. No hay soluciones mágicas, todo ello depende o arranca con el proceso electoral y la confirmación de un buen equipo de trabajo y buenas autoridades”.

“Muchos me preguntan por qué hemos tenido y tenemos autoridades pésimas, ciegas, sordas, sin empatía y sin tolerancia, y mi respuesta es simple: somos responsables por elegirlas. En verdad han prevalecido la compra de votos sobre las ideas y hoy la violencia de la delincuencia organizada sobre la libertad ciudadana. En el fondo la solución es simple y sencilla, pero depende de todos nosotros”, aseveró Morales Lechuga.