“Amenaza” gobernador a reporteros con un “Quién es quién de las mentiras” para Veracruz

Share

“Vamos a hacer la esa… sección de… que tiene Andrés Manuel, ¿eh?”, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a una reportera que lo cuestionaba por el conflicto en el municipio de Calcahualco, en referencia al segmento llamado «Quién es quién de las mentiras» con el que semanalmente se agrede a la prensa desde palacio nacional.

A su llegada al palacio legislativo para la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, García Jiménez fue cuestionado por un grupo mayormente de reporteras sobre el conflicto existente en Calcahualco, donde hace dos días un grupo de pobladores incendió patrullas y causó destrozos en el palacio municipal, de lo cual el gobierno ha buscado responsabilizar a las autoridades municipales.

Sin detenerse, García Jiménez respondió con evasivas y negando que se tratase de un conflicto social. “Es falso”, dijo sobre el cuestionamiento de si el “pueblo” era el que estaba haciendo demandas a la autoridad.

Ante la insistencia, se detuvo y visiblemente molesto encaró a la reportera que lo increpaba, a la que espetó: “¿a diez personas le llamas pueblo? ¿Cuánta población tiene Calcahualco?”. Luego de lo cual continuó su camino al salón del Pleno del Congreso del Estado.