Para “contribuir al empoderamiento y reivindicación del género femenino”, gobierno de Veracruz reparte colchones, tanques de gas y estufas a mujeres

Share

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dotó de enseres a 14 mujeres víctimas de violencia “en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Jefas de familia de Emiliano Zapata, Tlalnelhuayocan y Xalapa recibieron colchones individuales, tanques de gas, estufas y calzado. Todas fueron canalizadas del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y el Refugio Estatal para Mujeres en Situación de Violencia.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, acompañado de la coordinadora general del CEJUM, Irma Hernández Sangabriel, destacó la “importancia de brindar a este sector poblacional las herramientas que, aunadas a la atención integral, garanticen el acceso a una vida libre de violencia”.

“Dichos apoyos les darán el impulso que tanto habían esperado con el fin de mejorar su calidad de vida por medio del autoempleo y así logren la independencia económica, psicológica y emocional, contribuyendo además al empoderamiento y reivindicación del género femenino”, dijo el funcionario.