Corte en Londres extiende juicio de extradición contra Karime Macías hasta 2022

Share

El proceso de extradición a México en contra Karime Macías Tubilla, no será resuelto por la justicia británica antes del próximo 10 de enero.

Así lo determinó hoy un juez de la Corte de Magistrados de Westminster, quien estableció esa fecha para dar a las partes tiempo para presentar las últimas evidencias que definan el futuro de la ex funcionaria estatal.

El proceso además fue aplazado hasta el lunes entrante, luego del tropiezo técnico sufrido este jueves por el equipo que defiende a la ex esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Para la tercera jornada del proceso, fue invitado Juan Ernesto Méndez, quien fuera relator Especial de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles o degradantes de 2010 a 2016.

El abogado argentino fue convocado por la defensa para exponer sus investigaciones sobre México, particularmente en materia carcelaria y el empleo de la tortura por parte representantes del Estado.

La audiencia, que en principio debió durar dos horas y media, arrancó con problemas de enlace con el testigo, quien tenía la intención de hablar en modo de teleconferencia desde Nueva York.

Debido a problemas iniciales de audio, le pidieron comunicarse vía telefónica, pero esto no resolvió las dificultades que tenía el juez para escucharlo con claridad.

Luego de varios intentos e interrupciones, el titular de la Corte acordó postergar la intervención para el lunes.

Las deliberaciones debieron haber concluido este viernes, según el calendario previamente establecido.

Con información de El Universal