AMLO propone a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para Banxico

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, para que sea la próxima Gobernadora del Banco de México (Banxico).

«Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviarla», informó. 

Este martes se informó que el mandatario federal retiró, desde agosto pasado, la propuesta para que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, relevara a Alejandro Díaz de León. Sin embargo, Herrera se enteró apenas la semana pasada.

«En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para hacerlo miembro de la junta (…) Y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión», informó ayer Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Durante la conferencia mañanera, se le preguntó a López Obrador si la decisión de sacar al ex Secretario de Hacienda fue un asunto de pérdida de confianza, pero no respondió. En cambio, argumentó que su nueva propuesta se trata de un asunto de género. 

«Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos, ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad, no gasta por gastar, a ella se debe la estabilidad financiera y no recurrir a deuda. Es una buena servidora pública», señaló. 

El presidente aseguró que Rodríguez Ceja, a quien calificó de honesta, cumple con el perfil para el cargo.  «De acuerdo a los requisitos es que tenga experiencia financiera o haya ocupado un alto cargo vinculado a Hacienda», dijo. 

Leave A Reply