Retiran del Senado propuesta de Arturo Herrera para gobernador del Banxico

Share

La propuesta para que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) fue retirada; por lo que en el Senado están a la espera de un nuevo nombramiento.

 

En rueda de prensa en el senado, se le preguntó a Kenia López, vicecoordinadora del PAN, sobre la razón por la que no había iniciado la discusión de dicho nombramiento, pero recordó que desde la Comisión Permanente “se retiró el dictamen correspondiente, porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento. La decisión es del gobierno y de su mayoría aplastante aquí en el Senado, esa respuesta la tendrá que dar el partido en el gobierno”.

 

Cabe recordar, que durante el periodo de receso, el Ejecutivo envió a la Comisión Permanente la propuesta para designar a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico). Incluso, en junio pasado, senadores del bloque opositor respaldaron la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banxico; sin embargo, el panista Damián Zepeda alertó que se podría perder la autonomía, al ser subordinado del Presidente.