En medio de confrontaciones internas, inician campañas por la dirigencia estatal del PAN; Indira Rosales prefirió la grilla que su responsabilidad en el Senado

Share

Este viernes iniciaron las campañas internas para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, en medio de acusaciones, señalamientos y polarización entre los dos grupos políticos que se disputan el control de ese partido en la entidad.

En punto de las 12:01 horas, arrancó campaña en Boca del Río el candidato yunista a la dirigencia Tito Delfín Cano, acompañado por su compañera de fórmula a la Secretaría General, la senadora con licencia Indira Rosales San Román, quien a pesar de que su suplente en la Cámara alta se pasó a la bancada de Morena apenas jurado el cargo, prefirió quitarle ese voto a su partido en el Senado para privilegiar los intereses de su grupo político.

Eso quedó de manifiesto en su discurso: “va a ser una campaña en la que estamos trabajando no únicamente por el Partido Acción Nacional, estamos trabajando para que Veracruz se transforme en el 2024”, enfatizó.

Tito Delfín afirmó a su vez que “no podemos permitir que Acción Nacional pierda el rumbo, no podemos permitir que Acción Nacional no se reconstruya, y que tenga la oportunidad de competir en el 2024”.

Por su parte, el presidente estatal con licencia Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, subrayó que “el PAN no pertenece a nadie, el PAN es de los militantes de Acción Nacional y cada uno de los militantes llevamos al PAN en nuestro corazón. El PAN no es de grupos, no hay familias. En el PAN solo hay una cosa, panistas que estamos trabajando por el bien común”.

Destacó además que el comienzo de su dirigencia fue complejo debido al desaseo financiero y deudas millonarias que encontró, heredadas por el anterior presidente José de Jesús Mancha, quien más tarde le “contestó” a través de un mensaje enviado a los medios.

“Lo que heredé en mi dirigencia fueron triunfos electorales, al contrario de ti, que la derrota es tu legado. No hay registro en la historia del PAN de Veracruz, de una derrota de tal magnitud como la que entregas bajo tu dirigencia, por eso tu urgente necesidad de generar distractores.

“Lamento profundamente que después de tu catástrofe electoral, no hayas aprendido que el encono y la división no es el camino, al contrario, la clave está en la unidad entre todas y todos los panistas. Apenas inicias tu campaña en la que pretendes reelegirte y lo haces atacando a un compañero de partido. Ojalá que con esa vehemencia lo hubieras hecho en campaña contra Morena. Seguramente tus resultados serían distintos”, sentenció Mancha.