Nuevo frente frío ingresa al país; en el estado de Veracruz habrá lluvias y bajas temperaturas

Share

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en el sureste del país.

Al final del día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte del país. La masa de aire frío que lo impulsa, producirá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura con heladas en zonas altas del norte y noreste del país durante la madrugada del jueves.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México y Morelos.