Parque Juárez

Share

El asalto al legislativo de Veracruz

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

La instrucción presidencial a MORENA, sus gobernantes y legisladores pareciera que es el asalto para el poder total, absoluto, cueste lo que cueste. El control del legislativo federal y en los estados, de los órganos autónomos y la imparable destrucción de lo que signifique un contrapeso.

 

En Veracruz desde la llegada de MORENA al poder ejecutivo, el asalto al legislativo ha dejado una ola de malas decisiones, atropellos legales y pifias jurídicas, no importa el cómo, importa el empoderamiento y quitar todo aquello que estorbe al movimiento.

 

La nueva legislatura de Veracruz de origen, contenía por el resultado de la elección, mayor contrapeso con la suma de diputados de MORENA con una aceptable mayoría, no absoluta y las curules de tres partidos, que se supone sería la única oposición; PRI, PAN y PRD.

 

La muy lamentable decisión de dos diputadas del PRD (únicas posiciones de ese partido) de incorporarse a la bancada de MORENA, desaparece al sol azteca del legislativo en Veracruz y deja sin un partido a lo que podría generar un contrapeso como alianza como sucedió en la pasada elección con la coalición Vá por Veracruz.

 

La oposición en el Congreso de Veracruz ahora se limita a los legisladores del PAN y PRI, quienes tienen una mayor responsabilidad con los ciudadanos que les dieron la confianza para ser sus representantes.

 

No pueden fallar, no les puede temblar la mano y mucho menos caer en la tentación de los que buscan coaccionar en lugar de dialogar como deben ser los parlamentarios de altura, porque no lo saben hacer.

 

Las dos representantes del PRD que se fueron a MORENA van a cargar con una etiqueta negra para siempre; lástima que sean mujeres las que imiten el “chapulineo machista” qué tanto daño han hecho al país.

Ágora

De los diputados del PVEM y el PT ni hablamos, son una comparsa ahora disfrazada de bancada.

@monicamarena