Detienen a 3 por asesinato del periodista Jacinto Romero; uno es regidor electo de MORENA

Share

El regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad De la Cruz, fue detenido por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, acribillado el pasado 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisa que los otros dos detenidos son Casto “N” y Ana Laura “N»; los tres están a disposición de un juez de control para que se desarrolle el respectivo proceso penal en su contra.

Roberto Trinidad “N” fue aspirante a la diputación local por el PAN en febrero del 2016. En 2017 se sumó a la campaña del hoy alcalde electo, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, posteriormente fue delegado Municipal de MORENA y aspiraba a llegar a la regiduría primera por la coalición “Juntos haremos historia”.

Los hechos se remontan a la mañana del 19 de agosto, cuando el reportero, que trabajaba para una radiodifusora de esa región, manejaba su automóvil Atos y fue interceptado por los asesinos cerca de Potrerillo Pueblo.

El comunicador recibió varios balazos y su cuerpo quedó recostado en los asientos delanteros de su vehículo.

Los asesinos escaparon del operativo realizado por autoridades preventivas y la Fiscalía Regional inició las investigaciones en busca de los posibles involucrados.

 

 

El 17 de agosto de 2021, dos días antes de que Jacinto Romero fuera emboscado, el morenista Roberto Trinidad “N” le envió un mensaje a su celular en reclamo de una nota que él escribió sobre una marcha feminista en su contra. El regidor electo fue acusado de intento de feminicidio contra su hermana, María Esther de 58 años de edad.