MORENA convoca a la movilización por reforma eléctrica

Share

Pese a que su aprobación se pospuso para abril de 2022, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha convocado a sus militantes y simpatizantes a movilizarse para defender la reforma eléctrica en los próximos meses.

En un desplegado, el líder nacional del partido, Mario Delgado, y otros morenistas, piden dejar los pleitos internos y salir a las calles a convencer a los ciudadanos sobre la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como participar en la revocación de mandato.

«¡Vayamos a la movilización! Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la reforma eléctrica. Formemos, a lo largo y ancho del país, miles de Comités de Defensa de la 4T», afirman.

«Dejemos atrás, pues, los rencores, el sectarismo, los pleitos por cargos y los intereses personales o de facción. La tarea es recuperar las calles, formar brigadas para convencer a los que dudan».

En la lista aparecen el caricaturista Rafael Barajas, Armando Bartra, el diputado Héctor Díaz Polanco, Enrique Dussel, Pedro Miguel, Blanca Montoya y Consuelo Sánchez.

Para ellos, la 4T ha tenido logros «impresionantes», pero aseguran estos son frágiles, por lo que si el partido se desactiva, pervierte, se desvincula de los movimientos sociales o pierde la iniciativa, la derecha y los intereses corporativos extranjeros pueden revertir el cambio.

«Nos hemos extraviado en lo que Gramsci llamaba la ‘pequeña política’: hemos perdido mucho tiempo en pleitos internos, en debates menores, en litigios jurídicos. Esto nos ha distraído de nuestra tarea fundamental que es movilizar a la sociedad para impulsar y defender la 4T», aseguran.

«La derecha mantiene importantes posiciones de poder: controla los órganos electorales y las comisiones reguladoras, está enquistada en buena parte del Poder Judicial, cuenta con gubernaturas y presidencias municipales y también, desde luego, con funcionarios del gobierno federal que hacen labor de zapa».

En las próximas semanas, consideran, la 4T estará jugándose el futuro en la aprobación de la reforma eléctrica.

«La historia no va a perdonarnos si en este momento decisivo permanecemos paralizados y enzarzados en minucias de pequeña política», agregan.