Niega PRI “permiso” a ex gobernador de Sinaloa para ser embajador de la “4t”

Share

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó el permiso al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para aceptar ser designado como embajador de México en España, cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRI señaló que no se permitirá que con actos como éstos se divida a la alianza Va por México o al propio partido.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, informó en su cuenta de Twitter que “esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por @QuirinoOC, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”.

“La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto. Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”, afirmó Moreno Cárdenas.

Quirino Ordaz dejó de ser gobernador de Sinaloa este domingo, entrando al relevo el morenista Rubén Rocha. Solicitó licencia a su militancia en el PRI el pasado 13 de septiembre para integrarse al gobierno de Morena.