“Desquiciamiento total”, los ataques de AMLO contra los derechos humanos, afirma director ejecutivo para América de Human Rights Watch

Share

El director ejecutivo de la División América del organismo defensor de los derechos humanos Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, sentenció en Twitter que los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador tildando la promoción de los derechos humanos como un invento del neoliberalismo, es una muestra de “desquiciamiento total”.

“Desquiciamiento total. AMLO arremete contra “la protección de los derechos humanos”, los «nuevos derechos», «el feminismo» y «el ecologismo». Según él son excusas para robar…”, publicó Vivanco en su cuenta de Twitter, acompañado de un video con el fragmento de la “mañanera” de este viernes en la que López Obrador expresó sus dichos.

“Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos. Entonces, se alentó mucho, incluso por ellos mismos, el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales”, sostuvo el presidente, durante una gira por Campeche.