Parque Juárez

Share

Criminal provocación a universitarios y el asalto a la UV

 

Por Mónica Camarena Crespo

La insistente provocación del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya rebasó el límite de mera distracción.

López Obrador pareciera que busca despertar al México bronco al que alguna vez se refirió Jesús Reyes Heroles; y es que este jueves en su “mañanera”, convertida en el mayor espacio de denostación, elevó el discurso en contra de la UNAM, con una provocación sin precedentes que desde el ejecutivo se recuerde “Ayer estaba viendo que están convocando a un paro de 48 horas, por lo que dije que yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran pacíficamente, pero paros, no quieren estar en clases presenciales. No, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, dijo.

LOS DISTRACTORES ELEVAN DE NIVEL

El presidente busca a diario más distractores que soluciones a los graves, muy graves problemas que enfrenta el país. Es interminable la lista de pendientes que tendrían que ser la prioridad para el gobierno de la presunta cuarta transformación.

La provocación a la universidad y a los universitarios es ofensiva y muy peligrosa; difícilmente alguien sale bien librado en el tema. Inolvidable el 68 y el “halconazo” en el 71 en México.

EL CAOS Y MANTENER EL PODER EN MEDIO DE CRISIS

Las confrontaciones diarias con muchos sectores de la sociedad y el debilitamiento de los poderes económicos ha sido la constante en el discurso del presidente. Cito a Gregorio RocasolanoToda dictadura o autocracia o gobierno autoritario o teocracia necesita si quiere tener a parte de la población a favor, generar odio y miedo para justificar la ausencia de moral que las identifica”.

Ágora

Lo único claro es que la autonomía de la UNAM está en grave riesgo, de hecho la 4T inició con el adoctrinamiento en la entidad y la invasión de facto a la Universidad Veracruzana, con la complicidad de la Junta de Gobierno.

@monicamarena