Parque Juárez

Share

Nos lleva el tren y al que rebasaron por la izquierda

 

Por Mónica Camarena Crespo

La criminal escasez de medicamentos y la vacunación masiva contra el coronavirus, debería ser por mucho, la prioridad para el gobierno federal.

No es así, las obras impuestas por Andrés Manuel López Obrador, sin estudios de impacto ambiental son en realidad a lo que más dinero se le invierte.

Sin pudor, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons reconoció en el Senado de la República que la construcción del Tren Maya tuvo un incremento en sus costos, al pasar de 140 mil millones a 200 mil millones de pesos.

Para darnos una idea de lo que significan 200 mil millones de pesos, hay que recordar el informe del que era en ese momento, Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera en abril de este año, cuando aseguró que hasta ese momento, México había destinado 15 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra Covid-19 y aún no alcanzan.

Al Tren Maya le llueve dinero pero también amparos en contra de su construcción, son cerca de 25 interpuestos principalmente por grupos ambientalistas que han denunciado el indiscriminado daño al medio ambiente.

Esta obra “faraónica” es un barril sin fondo y con destino aún incierto, al menos en este sexenio; el que se empecinó en ubicarlo como prioridad a pesar de la pandemia mundial será el único responsable.

REBASAN A CUITLÁHUAC POR LA IZQUIERDA

El gobernador Cuitláhuac García destapó personalmente la división y competencia anticipada rumbo al 2024 que se vive al interior de MORENA.

Sin mínimo tacto político como es la costumbre de los “cuatrotes” Cuitláhuac desconoció al presidente de la Cámara de Diputados federal, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, al afirmar que no sabía quién era, qué hacía y de dónde venía.

El mandatario veracruzano escupió en segundos su coraje por la intensa movilidad que ha tenido el legislador oriundo de Minatitlán en los últimos días con diferentes sectores de la entidad.

Al gobernador García se le olvida que también pasó por la Cámara Federal (aunque nada se haya sabido de su trabajo) antes de llegar a Palacio de Gobierno en Xalapa.

Los tiempos cambian, incluso al interior de MORENA, donde el acelere lo traen todos, en esa comodidad que brinda ser mayoría.

Pero gracias a esa carrera anticipada por la gubernatura, es que algunos vendrán al igual que Gutiérrez Luna, a realizar trabajos o gestionar apoyos para ser meritorios de ser tomados en cuenta y ello es buena noticia para los veracruzanos, tomando en cuenta que el gobierno del estado, no hace nada un día y el otro tampoco.

@monicamarena