La “caída del sistema” en el 88, por «amasiato» entre PAN y Salinas, dice Bartlett

Share

«¡La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari! ¡Ustedes! ¡Claro! ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!», gritoneó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados la noche de este martes.

Legisladores de oposición acusaron repetidamente a Manuel Bartlett de ser el causante de la llamada “caída del sistema” durante las elecciones de 1988, en las que como secretario de Gobernación también era el encargado de la Comisión Federal Electoral.

El director de la CFE evitó responder cualquier asunto personal que no tuviera que ver con la empresa. Pero hubo un momento en que señaló estaban “jugando con mi biografía” los legisladores que lo increpaban con su paso por el gobierno de Miguel de la Madrid y su presunta responsabilidad en el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

Tras asegurar en su respuesta al diputado Juan Carlos Maturino que «la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari», se llevó una rechifla de los legisladores de oposición, que lo llamaron cínico.