Denuncian omisión de policías estatales en agresión a mujer en Casitas; familia pide auxilio a autoridades

Share

Familiares de la comerciante Elvira Lila Posadas denunciaron agresiones físicas y amenazas de muerte en su contra por parte de un sujeto de nombre Gabriel Pablo Zorrilla Mendoza, quien la golpeó frente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin que los uniformados intervinieran.

El pasado viernes 22 de octubre, relataron, Elvira Lila Posadas se encontraba en su negocio cuando arribó Zorrilla Mendoza, acompañado por policías a bordo de la patrulla de la SSP- 1763, para exigirle que le entregara el terreno donde tiene su restaurante y habita otra persona, la madre de familia Paulina Barradas.

Zorrilla Mendoza golpeó a Elvira Lila, la tiró al piso del negocio y aunque ahí estaban los uniformados no la protegieron ni detuvieron al agresor, al que únicamente le dijeron “cálmese señor, esto ya subió de tono”.

Refirieron que desde hace seis meses Zorrilla Mendoza comenzó a acosar, insultar, amenazar y exigir a Elvira y a Paulina que se vayan de la propiedad ubicada en la colonia Artículo 27 de la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla.

Ambas se dedican a la venta de comida y viven solas, por lo que temen por su vida, debido a que Zorrilla Mendoza les insulta en la vía pública y ha acudido a sus viviendas con policías para intentar sacarlas.

Las mujeres cuentan con recibos de los pagos de predial al ayuntamiento de Tecolutla desde 1994, así como documentos que avalan la posesión de la propiedad, la cual les otorgó el ex presidente municipal Ramón Pérez Bustos.

Las víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que quedó asentada en la carpeta de investigación 1146/2021, a partir de lo cual la policía ministerial ha apoyado con vigilancia. Sin embargo, ante la violencia de Zorrilla Mendoza y la colusión de la policía, pidieron que las autoridades estatales intervengan.