El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en rodaje y mató a la directora de fotografía

Share

Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el plató de una película de vaqueros que rodaba en Nuevo México el jueves y mató a la directora de fotografía del filme e hirió al director, indicaron las autoridades.

 

La cinematógrafa, Halyna Hutchins, de 42 años, murió, y el director, Joel Souza, de 48, resultó lesionado alrededor de la 1:50 p. m. en el plató de Rust, que se graba en el condado de Santa Fe, comentó Juan Rios, vocero de la oficina del alguacil del condado de Santa Fe. Las circunstancias del tiroteo están siendo investigadas.

 

Rios dijo que el suceso ocurrió en Bonanza Creek Ranch, en el condado de Santa Fe, en mitad de una escena que estaba siendo ensayada o grabada. Comentó que la oficina del alguacil entrevistaba a personas que se encontraban en el plató para determinar cómo habían recibido los disparos las dos personas.

 

Rust es una película western protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza, en la que el artista interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

«La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película, citado por la televisora KOB.