Ahora va contra la UNAM: la acusa AMLO de “perder su esencia” y “afectar a dos generaciones de profesionistas”

Share

En su diatriba del día, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la UNAM de “perder su esencia” y “afectar” a dos generaciones de profesionistas durante la época “neoliberal”.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México –dónde él mismo se formó en la carrera de Ciencias Políticas, que se tardó 14 años en terminar- se volvió “individualista” al “defender” proyectos neoliberales.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales. Perdió su esencia, de formación cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo desde el Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que “ya no hay” economistas, sociólogos, abogados o politólogos como antes, por lo que tampoco hay derecho constitucional, y “el derecho agrario es historia”.

Juristas, periodistas, políticos, médicos, académicos, científicos y hasta simpatizantes de la “4t” salieron a defender en redes sociales a su Alma Máter.

“Nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, orgullo de todas y todos los mexicanos, ocupa el primer lugar a nivel nacional de universidades y se encuentra entre las dos mejores de América Latina. La discusión sobre la Universidad debe ser para fortalecerla y seguir wngrandeciéndola. #orgullosamentepuma Siempre defenderé a la #UNAM”, publicó la senadora del PRI Beatriz Paredes.

“Creo que el presidente de México se equivoca en sus opiniones negativas hacia la UNAM; es una institución de gran diversidad de pensamiento, que se ha colocado cada vez más entre las mejores universidades de América Latina, evaluada a través de mediciones objetivas”, afirmó el médico e investigador SNI nivel 3 Alejandro Macías.

“Mi solidaridad absoluta con mi alma mater la @UNAM_MX y con la Facultad de @DerechoUNAMmx. Si hay una Universidad que siempre ha defendido el pensamiento público, social y sobre todo de izquierda ha sido @FEconomiaUNAMof. En la @UNAM_MX no mayoritea el neoliberalismo”, escribió en Twitter el empresario y abierto simpatizante del lopezobradorismo Simón Levy.