Miscelánea Fiscal afecta a jóvenes, productores del campo, asociaciones donatarias y al aparato productivo: José Yunes; va PRI en contra

Share

En representación del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el legislador federal por Coatepec, José Yunes Zorrilla, adelantó la postura de su partido en contra de la Miscelánea Fiscal, por ser una propuesta “insuficiente para alentar e incentivar el aparato productivo del país y que se queda corta ante los estragos de la crisis”.

Yunes Zorrilla manifestó que “no apoyaremos los dictámenes del paquete fiscal porque afectan a jóvenes, productores del campo, asociaciones donatarias y al aparato productivo al inhibir las actividades altruistas y empresariales que explican una parte del desarrollo nacional”.

El GPPRI destacó que los tres dictámenes a discusión “fallan al inhibir al sector exportador su competitividad. Hay disposiciones de la Ley del IVA que inhiben la posibilidad de alentar, de movilizar y de acelerar la recuperación económica de este sector”.

Asimismo, la ley del ISR en su capítulo de deducibilidad “atenta contra la sociedad organizada. Reiteramos nuestro compromiso con los más de dos millones de mexicanos que llegan muchas veces a cumplir lo que el gobierno en sus tres niveles no tiene posibilidad”.