Acusa PRD a OPLE de beneficiar a Morena en asignación de plurinominales; solicitarían la remoción de los consejeros electorales

Share

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que la asignación de las diputaciones locales por el principio de representación proporcional en Veracruz se llevó a cabo en beneficio de Morena y sus cuadros dirigentes.

Zambrano incluso no descartó que soliciten la remoción de los consejeros del OPLE Veracruz, pues “están actuando indebidamente y eso implica responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. Y la comisión de actos indebidos, de actos ilegales, conlleva también la asunción de responsabilidades que podrían derivar en la remoción”

El dirigente perredista se reunió con la dirigencia estatal y las autoridades electas de distintos municipios de Veracruz durante la jornada de capacitación “Construyendo gobiernos exitosos”, para hablar sobre la ruta de transformación del PRD.

“A pesar de las adversidades en el pasado proceso electoral, porque nos echaron la caballada pesada, logramos ganar 18 municipios, es la muestra de que el PRD sigue vivo. Tenemos que revisarnos y reorganizarnos para construir una estructura municipal partidista bien armada.

“En esta nueva ruta partidista tenemos que abrirnos a la sociedad y a nuevos liderazgos que quieran contribuir al engrandecimiento de nuestro partido, no hay que cerrarnos a nada. Tengo la confianza de que lo vamos a lograr con la pasión puesta en las causas de la gente. Tenemos que ir a una transformación profunda, volver a ser, en los hechos, el PRD de las grandes ligas”, destacó.

Jesús Zambrano puntualizó que “formamos parte de una coalición y hay que hacer lo posible por mantenerla en todos los aspectos donde favorezca el desarrollo democrático de la vida del país”.