“No vamos a permitir que un grupito afecte una obra tan importante” dice Rocío Nahle sobre represión a trabajadores en Dos Bocas

Share

La secretaria de Energía Rocío Nahle, afirmó que detrás del paro de trabajadores en la refinería de Dos Bocas hay un “grupito” de “diez o doce” personas que por una “intención particular o de beneficio particular” están causando desorden.

La senadora con licencia y aspirante a gobernadora de Veracruz justificó el operativo de las fuerzas de seguridad en contra de los trabajadores que dejó varios heridos, ya que «no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta».

Confirmó la detención de tres personas durante el operativo para replegar a trabajadores de la mañana de este miércoles en Dos Bocas y, según ella y a pesar de las imágenes de los lesionados que circulan en las redes, no hubo «nada de gravedad» y negó que siquiera haya heridos.

Nahle dijo que desconocía «qué se haya utilizado» para contener la protesta aun cuando se aprecia el uso de gas y la detonación de armas en los mismos videos, al tiempo que advirtió que “no vamos a permitir que haya desorden”.

La funcionaria rechazó que no se paguen las horas extra, como reclaman los trabajadores a los que ICA Fluor tiene realizando jornadas dobles de trabajo para poder terminar la obra en el tiempo que exige el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Es mentira. Cuando hacen el dobleteo, que le llaman, de turno, pues las empresas les pagan el dobleteo. Pero son 10 personas que están con esto, y que no vamos a permitir que haya un desorden. Es un pleito entre líderes», aseguró.