Figuras del Jazz participarán en seminario virtual de Jazzuv

Share

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) realizará del 26 al 29 de octubre el Seminario Virtual Jazzuv, que se transmitirá a través de Zoom y Facebook Live y contará con residencias académicas, clases maestras y conciertos.

Jesús Rodríguez Alarcón, coordinador del Jazzuv, mencionó que el objetivo de este seminario es brindar a los estudiantes y al público en general las herramientas y experiencias que les otorgaba el festival internacional que organizaba esta entidad académica, antes de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Las residencias académicas serán impartidas por catedráticos adscritos a las academias de instrumentos de Jazzuv, y que las clases maestras estarán a cargo de invitados internacionales.

Entre ellos se encuentran Joan Chamorro, saxofonista español; Terri Lyne Carrington, cantante estadounidense; Jim McNeely, pianista y arreglista de jazz oriundo de Chicago, y Camilo Pérez, compositor panameño vinculado a grandes artistas de la escena contemporánea.

Los conciertos se realizarán en horario nocturno y participarán intérpretes como Ramiro González, Jakub Dedina y Jatziri Gallegos. 

En el día también habrá presentaciones que estarán a cargo de estudiantes de Jazzuv, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.  

Jesús Rodríguez mencionó que una semana antes del Seminario Virtual Jazzuv se llevará a cabo un foro de egresados de esta entidad académica, en el que se realizarán charlas y mesas redondas en las que estarán presentes empleadores del mundo del jazz.  

Este ejercicio servirá para estrechar vínculos entre artistas, aficionados y estudiantes de jazz, y para darles a éstos últimos herramientas que les sean útiles para crecer y desarrollarse.