Arman en San Lázaro parlamento “fast-track” por paquete económico; diputado José Yunes exige debate y análisis minucioso

Share

La Comisión de Hacienda realizará mañana un parlamento abierto de ‘fast track’, lo que el PRI consideró como un ejercicio a modo.

El parlamento de consulta se realizará mañana, tras una invitación apurada a especialistas para analizar el paquete económico propuesto por el Ejecutivo federal y la propuesta de miscelánea fiscal para el próximo año.

En la convocatoria que emitió la Comisión de Hacienda, presidida por el diputado del PVEM Luis Armando Melgar, se limita el ejercicio a solo 20 participantes, con 7 minutos por orador, y hasta por tres horas.

A nombre de la bancada tricolor, los diputados federales, José Yunes Zorrilla, Hiram Hernández Zetina y Yerico Abramo Masso, insistieron en la importancia de realizar un parlamento sin límite de tiempo, a fin de que la sociedad civil exponga sus preocupaciones sobre el paquete económico presentado por el Poder Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2022, sin querer apresurar las decisiones y el debate.

Calificaron como un grave error el que los diputados de Morena aprobaran solo un día para este evento, con un horario corto, a realizarse el próximo lunes 11 de octubre, tiempo insuficiente para que la ciudadanía, los expertos y diferentes sectores de la sociedad den sus opiniones, y así se pueda tener un mayor referente a la hora de votar y hacer propuestas en nombre de sus representados.

El grupo parlamentario del PAN, en voz de la diputada Patricia Terrazas, propuso que el ejercicio se realizara durante dos días, pero la comisión determinó que solo sea este lunes.

En el parlamento se deberán emitir opiniones sobre las iniciativas correspondientes a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2022, de la Ley Federal de Derechos, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.