Reprocha Cuitláhuac que medios le dieran más cobertura a polémica por el “Pico de Orizaba” que a sus supuestos «logros»

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se quejó de que el tema del supuesto cambio de adscripción geográfica del “Pico de Orizaba” o la degradación del Cofre de Perote a cerro tuviera más repercusión mediática que los “logros” de su administración en materia de seguridad pública.

En su conferencia de prensa de este jueves, García Jiménez reclamó que entre la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los últimos días, no aparecieran los datos sobre índices delictivos en el estado.

“No vi que repercutiera mucho en los medios. El dato más relevante que dieron a conocer algunos medios del Inegi fue una noticia falaz. Redactaron de una manera tendenciosa de que (sic) el Pico de Orizaba se había ido para otro estado y que el Cofre de Perote le mocharon una buena parte y que por lo tanto se achaparró. Algo así lo redactaron algunos medios”, gimoteó.

Y añadió: “pero no redactaron la importancia que tiene el dato siguiente”, dijo, para hablar de una supuesta baja en la incidencia delictiva en Veracruz.

García Jiménez afirmó que Veracruz empieza a “figurar” entre los estados más “seguros” del país, porque durante 2020 la entidad registró poco más de 30 mil 600 actos ilícitos y una tasa de víctimas de 23 mil 520. “Esto no quiere decir que no sucedan los delitos, sino que estamos a la baja”, aseguró.