Suplente de Rogelio Franco rinde protesta como diputado federal; ex secretario de gobierno es relevado por seguir preso

Share

Debido a que Rogelio Franco no acudió a asumir la representación como diputado, por estar recluido en un penal del Estado de Veracruz, fue necesario llamar al suplente para integrar debidamente la 65 legislatura federal, dio a conocer la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Karla Yuritzi Almazán Burgos.

De esta manera se llamó a Jesús Velázquez Flores para rendir protesta de ley como diputado federal plurinominal de la tercera circunscripción, en sustitución de Rogelio Franco Castán, quien quedó fuera de la representación por tener tres investigaciones ministeriales en curso.

Cabe recordar que Franco Castán, fue detenido el pasado 13 de marzo en Tuxpan e imputado en esa ocasión por ultrajes a la autoridad. Su captura generó críticas debido a que un juez concedió a la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva justificada y posteriormente su traslado al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

En el penal le fue notificado un nuevo proceso por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos. Además, de que hay una carpeta y orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.