Amurallan centro de Xalapa por marcha feminista; Veracruz mantiene tercer lugar nacional en feminicidios y segundo en violencia de género

Share

El gobierno de Veracruz amuralló con policías las calles del centro de Xalapa por donde marchó un contingente de feministas que demandan detener la violencia en contra de las mujeres.

Hacia el mediodía, decenas de elementos policiacos ya resguardaban las principales calles del centro de la capital del estado e inmuebles, como la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, el palacio de gobierno y la catedral.

En ese contexto, el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana dio a conocer en su más reciente reporte que el estado de Veracruz mantiene el tercer lugar nacional en número de feminicidios, con un total de 50 al 31 de agosto, 19 más que los registrados al corte de finales de julio.

Los municipios de Emiliano Zapata, Papantla, Tuxpan y Veracruz se ubican entre los 100 con más feminicidios del país, mientras que la entidad ocupa además los segundos lugares nacionales en cuanto a secuestro de mujeres con 14, extorsión con 221 y violencia de género con mil 56, solo por debajo del Estado de México.