Llega a México delegación de Nicolás Maduro para reanudar diálogos con oposición venezolana

Share

Luego de ausentarse en el primer día de la tercera ronda de negociaciones con la oposición venezolana, la delegación chavista arribó este sábado a la Ciudad de México con carteles del empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde y pedido en extradición por EU por lavado de dinero.

Con su llegada, se prevé que el proceso de diálogo, el cual se está llevando bajo la mediación de Noruega y el acompañamiento de Países Bajos y Rusia, sea retomado esta tarde y se prolongue hasta el lunes.

La sede de las negociaciones es el hotel Sofitel, ubicado en Paseo de la Reforma.

Fuentes extraoficiales atribuyeron el retraso de la delegación chavista a la molestia que generó el anuncio de la incorporación a la comitiva de Saab, un estrecho aliado del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, especialistas apuntaron que la ausencia era una forma de presionar a la Oposición y expresarles sus inconformidades.

Con el diálogo realizado en México y mediado por Noruega, la oposición busca pactar elecciones libres, mientras que el Gobierno de Maduro espera pedir un relajamiento de sanciones a Venezuela.