Coaccionan a docentes para que acudan forzosamente a clases presenciales en secundaria de Xalapa

Share

A través de la coacción e ignorando acuerdos sindicales, la directora de la Escuela Secundaria General no. 3 “Antolín Torres Mendieta” obliga a los docentes a “acatar” el regreso a clases presenciales, a pesar de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hace semanas que no sería obligatorio.

Mediante un oficio, la directiva del plantel ubicado en Xalapa, María de los Ángeles Gutiérrez Valdivia, pidió al subdirector de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz, Tomás Castellanos Antonio, que aplique sanciones contra una profesora que aduce su derecho a dar clases de manera virtual, ya que su organismo gremial, el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), así lo decidió.

Gutiérrez Valdivia pidió al funcionario de la SEV una pronta respuesta para “evitar la contaminación de esta actitud en otros compañeros” y que la maestra “acate la modalidad presencial”.

Integrantes de esa comunidad educativa refirieron a La Clave además que la directora incluso pretende obligar a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuela para un “examen diagnóstico”.