Detienen por fraude a Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos

Share

El empresario, ex diputado local y federal y ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue detenido y fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, tras una investigación por su presunta comisión en el delito de fraude.

La detención la llevaron a cabo agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,  en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con agencias, la detención tendría que ver con procesos abiertos por presuntas denuncias de tres jugadores y de la empresa TV Azteca, entre otros.

Cabe recordar que apenas el mes pasado, el ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz realizó un recorrido por las instalaciones del estadio Luis «Pirata» Fuente, acompañado de elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

La directiva del club fue desalojada del estadio el 19 de noviembre de 2020, debido a que el gobierno estatal terminó la relación luego de que la Liga MX desafilió a los Tiburones  Rojos de la primera división del fútbol mexicano en diciembre de 2019.