Rescinde UV contrato a profesor homófobo definitivamente; anuncia “programa integral de formación e integridad académica”

Share

La Universidad Veracruzana informó a través de un comunicado que al concluir el proceso iniciado al docente de la Facultad de Contaduría Mauricio Pavón, quien lanzó comentarios homofóbicos y misóginos en una de sus clases en línea, la institución determinó la rescisión de su contrato individual de trabajo.

La decisión se tomó en función de que el docente incurrió en “falta de probidad, falta de respeto y violencia en el desempeño de sus funciones como trabajador académico”.

Durante el proceso –se enfatizó en el comunicado-, el docente ejerció sus derechos procesales constitucionales como el derecho de audiencia y el debido proceso para defender su posición. 

Para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos, la Universidad Veracruzana adelantó que ya trabaja en medidas específicas para prevenir la violencia de género, así como en la definición de mecanismos para atender a los integrantes de la comunidad universitaria que consideren que han sufrido alguna violencia.  

En ese sentido, anunció la creación de un “programa integral de formación e integridad académica que permita mejorar la calidad docente en cuestión de respeto a los derechos humanos de la comunidad universitaria”. 

“Es indudable que en el terreno educativo se requiere la capacitación profesional en educación no sexista, por lo que se prepara un programa integral que ayude a erradicar la violación a los derechos humanos y a impulsar la educación con equidad y calidad”, señala el boletín.