Serán liberados 682 internos en México; solo en Veracruz saldrán de prisión 50

Share

El miércoles 15 de septiembre serán liberados 682 internos de penales del país como parte del decreto de preliberación del gobierno federal que entró en vigencia el pasado 26 de agosto. En Veracruz obtendrán este beneficio 50 presos.

Con esto se verán beneficiados adultos mayores enfermos o en fase terminal, adultos mayores de 70 años, víctimas de tortura con protocolo de Estambul, indígenas que no tuvieron defensa en su caso y personas que tienen dos o más años en prisión preventiva o sin sentencia, informó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR ESTADOS

De acuerdo con los datos otorgados por Gobernación, las preliberaciones de mañana serán 63 en Baja California, 10 en Baja California Sur, 198 en Chiapas, 40 en Ciudad de México, 13 en Colima, 100 en Durango, 30 en Nayarit, 48 en Oaxaca, siete en San Luis Potosí, 15 en Sinaloa, 12 en Tabasco, 2 en Tlaxcala, 50 en Veracruz, 57 en Zacatecas y 36 en Penales y Reclusorios Federales.