Rebatinga por el control del PAN en Veracruz: ala yunista integra comisión para renovar dirigencia y el CDE la desconoce

Share

Con 59 de los 113 integrantes del Consejo Estatal del PAN en Veracruz, el ala yunista de Acción Nacional aprobó la integración de una comisión organizadora para la elección de presidente estatal de ese instituto político.

La comisión estará conformada por Luis Antonio Hernández Díaz, Eunice Reyes Ruiseco, Mizrahim Castelán Enríquez, Ethel González López y Víctor Manuel Ramírez Aguilar, siendo este último quien la presidirá.

En la reunión de los consejeros yunistas no participó Joaquín Guzmán Avilés, quien es el dirigente estatal y el presidente del Consejo Estatal del PAN, y quien según esta facción dentro del panismo “se negaba a convocar para retrasar la elección al no querer irse del cargo”.

En un comunicado emitido con posterioridad a la reunión, el Comité Directivo Estatal señaló que “La concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de Consejeros Estatales del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria”.

En ese mismo sentido, puntualizó que “todo acuerdo tomado en la reunión mencionada, no cuenta con los efectos legales de una decisión tomada en sesión de Consejo Estatal”.