Julen Rementería ofrece disculpa pública por «affaire VOX»; rechaza que bancada del PAN comparta causas del partido ultraderechista español

Share

Julen Rementería, quien abrió las puertas del Senado de la República al dirigente de VOX Santiago Abascal, ofreció disculpas públicas y rechazó, a nombre de todos los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), casi todas las causas que enarbola el partido ultraderechista español, como la expulsión de migrantes, el menosprecio a minorías o a las mujeres, entre otras.

En su encuentro con la prensa este martes, Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, sostuvo que después de una reunión plantearon fijar una postura en la que se tocan todos los temas para que no queden dudas respecto a lo sucedido en su encuentro con el líder de VOX.

Se trata de una tercera disculpa institucional del PAN. Primero fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Después fue Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de Acción Nacional. Ahora ha sido el Grupo Legislativo de ese partido en el Senado, en una conferencia desde la sede de ese cuerpo legislativo.