Echa bancada del PAN en el Senado a operador de redes que maniobró encuentro con líder de VOX; en redes alienta odio contra mujeres, migrantes y gays

Share

El Grupo Legislativo del PAN en el Senado cesó de sus funciones como operador de redes a Christian Camacho, sobre quien se cargó la responsabilidad de la reunión de los legisladores panistas con el dirigente del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal.

Las posturas políticas de extrema derecha de Camacho son conocidas desde hace tiempo. En sus redes ataca constantemente a las activistas feministas y de la comunidad LGBTT+, critica la migración y ha mostrado apoyo no solamente a partidos como VOX, sino también a personajes como Donald Trump. Además de declararse furibundo “anticomunista” y ultranacionalista.

Christian Camacho radica en el puerto de Veracruz, de donde fue llevado al Senado por el actual coordinador de la bancada panista Julen Rementería, a quien habría convencido de la reunión con Santiago Abascal para adherirse a la Carta de Madrid, lo cual provocó la repulsa hasta de los propios militantes del blanquiazul.

Tras su cese, ordenado por el dirigente nacional del PAN en funciones Héctor Larios, Camacho recibió muestras de apoyo de personajes como Agustín Laje, ideólogo de la ultraderecha sudamericana, quien acusó que “gran parte del PAN son solo izquierdistas infiltrados que no representan a sus bases”.