En semáforo rojo, 162 municipios de Veracruz durante las próximas dos semanas

Share

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, 162 de los 212 municipios de la entidad veracruzana se encuentran en color rojo, que representa alerta máxima, para el periodo del 6 al 19 de septiembre.

En la región Veracruz, Boca del Río y Cuenca del Papaloapan absolutamente todos los municipios se encuentran en rojo, mientras que en la región Coatzacoalcos-Minatitlán solo Soconusco está en naranja, que representa riesgo epidemiológico alto.

En color naranja hay 50 municipios del estado de Veracruz. Ninguno se encuentra en amarillo, que significa riesgo medio, y mucho menos en verde, que es riesgo bajo.

Al corte de este domingo, se reportan 326 casos nuevos de covid-19 en la entidad para llegar a un total de 107 mil 383 confirmados; en cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos tres mil 815. Los fallecimientos suman 12 mil 229 con los 19 registrados en las últimas horas.

En Xalapa, nosocomios como el Centro de Alta Especialidad (CAE) en los días recientes llegaron a tener en el triage hasta tres pacientes en camilla esperando para ingresar al área covid.