Parque Juárez

Share

Récord de mentiras en tres años de gobierno

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador miente todos los días, sin empacho, sin rubor, sin respeto a los millones de mexicanos que le dieron el triunfo en las urnas en 2018.

No le importa que se corroboren las mentiras que en todas las “mañaneras” desde hace tres años ha dado a conocer como verdades.

La Consultora Política SPIN, realiza un ejercicio de análisis de las declaraciones falsas o engañosas durante las conferencias matutinas del presidente en Palacio Nacional desde el inició del sexenio.

De acuerdo a la Consultora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a su Tercer Informe de Gobierno con más 61,000 declaraciones falsas o engañosas en sus conferencias matutinas.

El informe detalla que en las 684 conferencias mañaneras que ha dado desde su llegada a la Presidencia el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 31 de agosto, el mandatario ha sido impreciso 89 veces en promedio en cada una de ellas.

AMLO habría  hecho 61,079 afirmaciones no verdaderas en estos espacios; el mandatario ha encabezado 684 conferencias, con una duración en promedio de 108 minutos.

El reporte de SPIN también destaca que el presidente López Obrador, ha mencionado al ex presidente Enrique Peña Nieto en 279 ocasiones, seguido del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna con 194; el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, con 138 y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya a quien se ha referido en 25 ocasiones.

La mentira y la venganza obsesiva contra adversarios quedan de manifiesto en este análisis; las imprecisiones como práctica y la farsa como instrumento para la “politiquería” de cuarta.

@monicamarena