Detienen por homicidio a ex diputada federal del PRD en Veracruz; acusan persecución política

Share

A dos días de haber culminado su diputación federal con el PRD, Azucena Rodríguez Zamora fue detenida por agentes ministeriales en Xalapa, Veracruz, confirmó la dirigencia nacional del partido.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, fue quien informó en redes sociales sobre la detención de Rodríguez Zamora, aunque sin precisar por qué motivo.

«Condenó la detención arbitraria e ilegal de @DipAzucenaR, hasta hace unas horas diputada federal del @PRDMexico, víctima de la persecución política contra opositores al Gobierno de #Morena. Este es el trato que @adan_augusto ofrece al #PRD», tuiteó Zambrano.

De acuerdo con fuentes locales, se presume que la ex diputada federal fue detenida por el asesinato de Nicanor Martínez Olguín, su ex pareja y ex candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán.

El pasado 30 de junio, Martínez Olguín fue asesinado en ese municipio de la región norte de Veracruz por un grupo armado a las afueras de su domicilio, en la Colonia Insurgentes Socialistas.

Hasta el momento, ninguna autoridad ministerial o de Seguridad Pública en Veracruz ha confirmado la detención y traslado de la ex diputada federal.