Recibirá Martín Aguilar a la UV con más de tres mil millones para finalizar el año, informa administración saliente

Share

La administración del nuevo rector Martín Aguilar Sánchez recibirá la Universidad Veracruzana con una disponibilidad total de más de tres mil millones de pesos, con los cuales deberá concluir el año en curso.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Administración y Finanzas saliente, el nuevo rectorado podrá usar dos mil 616.6 millones de pesos –que representan 45 por ciento de los subsidios ordinarios-, de los cuales 825 millones se encuentran en bancos y mil 791.6 están programados para ser ministrados en el último cuatrimestre del año.

Con ello, la nueva administración rectoral “contará con los recursos suficientes para el pago de la nómina, materiales e insumos de operación y servicios básicos con cargo a estas fuentes de financiamiento”, señala el boletín.

De igual manera, se informó que al 31 de agosto se cuenta adicionalmente con una disponibilidad financiera de 650 millones de pesos “provenientes de las diversas fuentes de financiamiento de ingresos propios”, sumando un total tres mil 266.6 millones de pesos, indicó el último comunicado del rectorado de Sara Ladrón de Guevara.