Dos detenidos por feminicidio de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez

Share

Dos sujetos fueron detenidos en Macuspana, Tabasco, acusados de ser los responsables del feminicidio de Gladys Merlín Castro, ex Alcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, y su hija Carla Enríquez, hace seis meses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tabasqueña informó que los sujetos fueron detenidos en la Ranchería Monte Largo, en la Primera Sección de Macuspana.

De acuerdo con dicha información, los detenidos serían padre e hijo.

«Tras su detención, ambos fueron entregados a los elementos de la Fiscalía de Veracruz para su presentación ante el juzgado de control que lleva la causa en esa demarcación».

El pasado 15 de febrero, la ex Alcaldesa priista Merlín Castro y su hija Carla Enríquez fueron asesinadas a balazos en el domicilio ubicado en el Barrio Segundo, en el Municipio de Cosoleacaque, en la región sur de la entidad.

Merlín Castro fue Alcaldesa de Cosoleacaque de 2008 a 2010, también fue diputada local y tuvo entre sus cargos la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

 

Su hija, Carla Enríquez Merlín, fue candidata a diputada local por el PRI en 2016, y se presumió que era una de las aspirantes de Morena a una candidatura en este municipio.