Mientras damnificados de la zona norte protestan y claman por ayuda, AMLO “celebra” en Córdoba

Share

A la altura de la comunidad de Guadalupe, antes de Gutiérrez Zamora, pobladores de la zona norte de Veracruz bloquearon la carretera en demanda de atención de alguna autoridad, ante los estragos causados por el huracán “Grace”.

Afectados de la región que abarca de Tecolutla y Gutiérrez Zamora hasta Roza Rica piden que se presenten las autoridades estatales a ofrecer soluciones, pues desde el sábado carecen de energía eléctrica, internet y otros servicios básicos.

Molestos por lo que consideran un abandono como nunca antes por parte de las autoridades, los quejosos demandaron que no se les deje a su suerte y presionan con el cierre de las vías de comunicación, por lo que el transporte público que se dirige hacia esa zona tuvo que ser desviado a la altura de Nautla.

Al mismo tiempo, el presidente Andrés Manuel López celebraba el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba en esa misma ciudad del centro de la entidad -a cientos de kilómetros de la zona de las afectaciones- junto con su esposa, buena parte de su gabinete y con el presidente de Ecuador como invitado especial.

(Fotografía: Gobierno del Estado)