El SMN prevé que “Grace” podría elevar a categoría dos; impactaría en costas de Veracruz la madrugada del sábado

Share

«Grace» se intensificó nuevamente a huracán categoría 1, sobre el Golfo de México, informó Conagua.

El fenómeno se dirige hacia las costas de Veracruz y presenta vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

El mediodía de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevé que el sistema ‘Grace’ se intensifique a huracán categoría 2 en el curso de esta tarde antes de que su centro impacte en la costa de Veracruz la madrugada de mañana sábado.

Provocará rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz, además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

«De acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que, durante esta noche, ‘Grace’ alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson e impacte en las inmediaciones de Nautla y Tecolutla, en Veracruz», advirtió en un comunicado.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIATCT) ubica en peligro alto a centro y norte de Veracruz y en peligro medio a sureste, norte, noreste y este de Hidalgo; norte de Oaxaca; sureste, norte, noreste y centro-oeste de Puebla; sureste de San Luis Potosí; sur y sureste de Tamaulipas, y sur de Veracruz.

Incluye a 482 municipios en el área de alertamiento.