Cesa UV a maestro por discurso de odio misógino y homófobo en clase

Share

En medio de una fuerte polémica, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) relevó al profesor Marcelo Pavón, quien durante una clase en línea calificó como «marranadas» las relaciones entre personas del mismo sexo y criticó el aborto, aduciendo que las mujeres que se lo practican no debieron «abrir las piernas».

Luego de una reunión con la comunidad estudiantil, la UV decidió cesar del cargo al docente como medida de protección a los afectados, es decir,  a los estudiantes del grupo.

“La representación de género y las autoridades unipersonales de la Entidad Académica, darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el procedimiento se lleve a cabo con perspectiva de género”, reza el comunicado en el que se da cuenta de la decisión.

La Facultad de Contaduría y Administración afirmó que «construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente a la legislación universitaria”.

Hace unos días se viralizó en redes el video del profesor cuando en medio de una clase calificó las relaciones entre personas del mismo sexo como “porquerías o marranadas”, citando además una lectura de la Biblia.

“Ahora con tanta distorsión de la sexualidad y esas barbaridades, que ahora les permiten hombre con hombre y mujer con mujer. Yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto. Así de simple. Porque si empiezan a leer el libro de libros, dice la Biblia en Levítico: ‘¡ay de aquel que se junta hombre con hombre!’, o sea que también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar”, dijo.