Veracruz es un estado donde parece que no hay ley: hijo de periodista asesinado

Share

Germán Romero, hijo del periodista asesinado la mañana de este jueves Jacinto Romero Flores, manifestó que Veracruz se ha convertido en un estado donde parece que no hay ley”, y pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador que el crimen no quede impune.

Entrevistado por los medios a unos metros de donde todavía yacía el cuerpo de su padre, Germán Romero señaló que “a mi papá lo acaban de asesinar en un estado donde se han asesinado a muchos periodistas y es por eso que pedimos el apoyo del gobernador Cuitláhuac García, porque es una cifra más. Se suma mi papá a estas cifras, lamentablemente”.

El joven aseguró que sabían de las amenazas que había recibido su padre, pero que no tenían de quién provenían ni cuándo se llevaron a cabo. “Él era muy hermético con sus cosas. Cada vez que él tenía un evento así lo daba a conocer a través de sus redes sociales”, refirió.

“Por eso yo pido el apoyo de todos los medios, de ustedes, de sus compañeros, para que hagan llegar este mensaje no solo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, sino también al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, porque esto no puede quedar impune.

“No puede ser un caso más de esos que se hablan en las redes sociales y los noticieros y que solo se les da carpetazo, nada más. Hoy, yo su hijo estoy pidiendo justicia. Quiero que tanto el Gobierno del Estado como la Presidencia de la República nos respalden. No solo a nosotros, la familia de un periodista que acaba de ser asesinado, sino a ustedes también, que están en este medio, que se exponen día a día, como hacía él. Era un luchador social. Esto no puede pasar”, expresó.

Germán Romero sentenció que Veracruz es “un estado donde parece que no hay ley. Veracruz se ha convertido en esto”.