No logra Morena mayoría para extraordinario de Revocación de Mandato, pero insistirá de nuevo hoy mismo

Share

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión no alcanzó la mayoría calificada para convocar a un tercer periodo extraordinario que discuta la Ley Federal de Revocación de Mandato, a pesar de la cual, Morena volverá a llevar a comisiones el tema para que se vuelva a votar.

Con 23 votos a favor y 12 en contra, la propuesta del senador de Morena Ricardo Monreal de llevar a periodo extraordinario la discusión de la Ley Federal de Revocación de Mandato no logró los votos suficientes este mediodía para ser considerada de urgente resolución.

Sin embargo, Morena insistió en que se someta la propuesta a votación en comisiones de nueva cuenta este mismo miércoles para que se reponga el procedimiento y se lleve la propuesta de tercer periodo extraordinario otra vez ante la Comisión Permanente. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, manifestó que el período extraordinario para la revocación de mandato “no tiene viabilidad, es innecesario y precipitado”, ya que el dictamen fue aprobado en el Senado con deficiencias.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, se dirigió al presidente López Obrador en Twitter: “le tengo una muy mala noticia para usted pero una muy buena para México: No le alcanzaron los votos en el Senado para aprobar un periodo extraordinario y sacar su revocación de mandato. Pónganse a trabajar en los problemas reales de los mexicanos”.

A su vez, el diputado de Morena Rubén Cayetano acusó al presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, de incumplir acuerdos y tener “intereses oscuros” al someter a votación la autorización para que el Pleno discutiera un tercer periodo extraordinario.