“Grace” podría llegar a Veracruz como huracán categoría 4 este fin de semana

Share

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ciclón “Grace” que actualmente se acerca a la Península de Yucatán podría llegar a alcanzar hasta la categoría 4 cuando toque tierra en Veracruz este fin de semana.

El organismo explicó que luego de su paso por la Península de Yucatán –a donde arribaría como categoría 1 entre miércoles y jueves-, “Grace” volvería a tomar fuerza al cruzar por el Golfo de México.

El pronóstico señala que durante la noche del viernes 20 o las primeras horas del sábado 21 de agosto, “Grace” impactaría en tierra en el centro-norte de Veracruz como huracán categoría 1 o 2, con vientos máximos sostenidos de hasta 157 km/h. Pero dependiendo de los sistemas meteorológicos que se encuentren en altura, podría alcanzar categoría 3 y hasta 4, ya que las aguas del Golfo de México presentan una temperatura arriba de los 31º centígrados.

Por ello, se esperan lluvias de intensas a torrenciales que podrían provocar deslaves en zonas del noreste, oriente y centro del país, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas del sur de Tamaulipas, y de tres a cinco metros en el litoral de Veracruz.