Cae integrante de cártel que operaba en Veracruz; gobernador dice que apoyó candidatos en pasadas elecciones

Share

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la detención la noche de este domingo de Jovanni “N”, alias “El Vani”, presunto integrante del cártel de la “Familia Michoacana”.

De acuerdo con el parte de la corporación, este individuo forma de parte de una “organización delictiva generadora de violencia” y sobre él pesa una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, tráfico de estupefacientes, extorsión y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló durante su conferencia de prensa de este lunes que “El Vani” operaba también en Veracruz, donde ha sido responsable de diversos hechos de violencia y que incluso “tenía intereses” que lo llevaron a apoyar candidatos en las pasadas elecciones.

Señaló entre éstos al ex candidato a diputado federal de la alianza PRD-PAN-PRI, ex diputado local del PRD y presidente municipal con licencia de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, así como al ex candidato del PT a la alcaldía de Jesús Carranza Pasiano Rueda Canseco.

Según Cuitláhuac García, este grupo delincuencial tiene interés por asentarse en los municipios cercanos a la zona del Istmo de Tehuantepec, donde se desarrolla el Corredor Interoceánico.

Leave A Reply